16 dic. 2025

José Oviedo aclara lista de asesores a su cargo

30095977

José Oviedo, senador.

El pasado lunes 4, ÚH publicaba una lista de asesores que prestan servicios en despachos de senadores.

En el artículo se mencionaba que los funcionarios Delcy Díaz, Lidia González y Emma Ovelar prestan servicios como asesoras en la oficina del senador José Oviedo, quien de Cruzada pasó a Yo Creo.

El legislador aclaró que González no es su asesora y Ovelar dejó de serlo hace meses. Señaló que solo Díaz se encuentra trabajando en su despacho.

“Cada senador o autoridad tiene derecho a tres contratos. Delcy Díaz sí es mi asesora; Bianca Ferreira es encargada de despacho y encargada de mi secretaría. Además, Vicente Barboza es jefe de despacho. Son los tres contratos a mi cargo”, informó Oviedo, como parte de su derecho a réplica.

Más contenido de esta sección
La iniciativa, encabezada por Bachi Núñez, permite que puedan ser senadores activos o postularse a otros cargos, no solo en el Legislativo. No prohíbe a ex mandatarios contratar con el Estado.
Rubén Ramírez Lezcano y Marco Rubio firmaron un acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (Status of Forces Agreement) como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro país y los Estados Unidos. El documento será remitido al Congreso Nacional para su aprobación o rechazo.