25 jul 2026

José Ortiz Báez es nuevo titular de Conajzar

El Poder Ejecutivo designó a José Antonio Ortiz Báez como representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Reemplazará a Óscar Portillo, anterior titular del ente contralor de los juegos de azar.

casino-3720812_1920.jpg

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) otorga las concesiones para la explotación de juegos de azar a nivel nacional. Foto referencial.

Pixabay

Por el Decreto 373, Mario Abdo Benítez nombró a José Antonio Ortiz Báez como el nuevo representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Conajzar es el encargado de la planificación y fiscalización de los juegos de azar y las actividades de personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación.

5056752-Libre-751321979_embed

Gentileza.

Además, tiene como función elaborar y aprobar los pliegos de bases y condiciones para los juegos de carácter nacional, la convocatoria a licitación pública para el permiso de los juegos, la adjudicación de los licitados y los cálculos para la distribución de las tasas fiscales, detallan en la página de la Conajzar.

Según la Ley 1017/97, que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o azar, el representante del Ministerio de Hacienda preside la Conajzar.

Te puede interesar: Nombran a Óscar Portillo como nuevo titular de la Conajzar

Según la normativa presidencial, emitida el pasado 5 de octubre, Ortíz Báez reemplaza a Óscar Portillo, quien fue seleccionado por Horacio Cartes en marzo pasado y se desempeñó en el cargo hasta principios de este mes.

Antes de ser designado titular de Conajzar, Ortiz Báez se desempeñaba como proveedor del Estado.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.
La esposa del suboficial mayor Atilio Martínez Barrios, una de las víctimas fatales del ataque armado al puesto policial en Naranjito, en el Departamento de Canindeyú, clamó por justicia y que el asesinato de su esposo no quede impune.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en Guarambaré, Departamento Central. El presunto autor del hecho decidió autoeliminarse en la vivienda familiar.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.