18 jul. 2024

José Luis Chilavert anuncia su candidatura a la presidencia de la República

El ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, informó este jueves que se presentará como candidato a presidente de la República en las elecciones generales del 2023. A través de una página web plantea todas sus propuestas.

José Luis Chilavert.jpg

Alejandro Domínguez, a través de su representante legal, querelló a José Luis Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Foto: Archivo UH.

La posible candidatura de José Luis Chilavert a la presidencia de la República ya se venía manejando desde hace varios años. El mismo ex futbolista en reiteradas ocasiones dejó reflejado su deseo de llegar al Palacio de López.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura”, anunció el ex arquero y capitán de la Selección Paraguaya de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

En su anuncio también informa sobre su página web en la que la ciudadanía podrá acceder a sus diferentes propuestas.

Chilavert se presenta como un candidato que llega a la arena política convencido de lograr grandes cambios.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1537438583241383938

“Estamos conscientes de que habrá dificultades, pero sabemos también que en un periodo presidencial podemos dejar una impronta, una huella desde nuestros corazones para la nueva historia de nuestro amado Paraguay”, se puede leer.

Lea más: “José Luis Chilavert será candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud”

También señala que es tiempo de cambio y su compromiso está con los jóvenes. “Dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: Orgulloso de ser paraguayo”, culmina la presentación de la plataforma política.

Entre sus proyectos están el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral del Paraguay, la defensa de los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de todos los paraguayos, el desarrollo económico y laboral, el desarrollo de infraestructura y la democracia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.