Jornada de atención veterinaria gratuita este sábado en el estacionamiento de la Nueva Olla

La Municipalidad de Asunción prosigue con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, este sábado 30, de 08:00 a 12:00, en el estacionamiento de la Nueva Olla, ubicada en la avenida Acuña de Figueroa (Quinta) y José de Antequera. La atención es gratuita.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis de la Comuna capitalina, Juan Cabral, anunció que estas jornadas se irán realizando en los 68 barrios de la capital. Los servicios prestados en estos eventos son: atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación. "Lo que se busca es tener un control sobre las enfermedades zoonóticas", explica Cabral.

Igualmente, indicó que el objetivo de estas jornadas "es dar tranquilidad y seguridad a las familias, el poder compartir en el hogar con perros y gatos saludables, sin peligro de ningún tipo de posible transmisión de enfermedades", apuntó.

Jornada.jpg

Al finalizar los servicios y la atención, se hace entrega del carnet sanitario a los dueños de las mascotas. En este sentido, se recomienda llevar libreta de vacunación de los animales, a los felinos en contenedores (jaula o transportadora de mascotas) y a los canes con correa.

El jefe de la unidad agregó que Cerro Porteño no será el único club en donde se brindará este tipo de servicios, ya que también prevé organizar eventos de este tipo en otras instituciones similares de acuerdo con la accesibilidad que ofrezcan en los barrios que van visitando.

Juan Cabral mencionó que, por jornada, se llegan a vacunar un promedio de 100 mascotas y cree que en el club Cerro Porteño, por estar en una zona muy populosa, puede superarse esa cifra.

Apoyo de estudiantes

Destacó que en la actividad de este sábado 30, alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Columbia, con sus respectivos profesores, estarán ayudando como parte del servicio de extensión universitaria de esta casa de altos estudios.

Recordó que la atención a las mascotas no tiene ningún costo para los dueños de los animales, lo que ya es costumbre, manifestando, por último, que todos los veterinarios y asistentes de la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Comuna Capitalina estarán en el operativo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Dejá tu comentario