03 mar. 2024

Jorge Bogarín dice que buscará aclarar su designación como corrupto

Jorge Bogarín, representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM) y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (CM), aseguró que él es una persona transparente y afirmó que buscará aclarar el motivo por el cual el Gobierno de Estados Unidos lo declaró como significativamente corrupto.

bogarín.png

Jorge Bogarín dice que esperará conocer sobre las acusaciones antes de defenderse.

Foto: Captura de pantalla.

Tras recibir el permiso como representante del Consejo de la Magistratura (CM) ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (CM), Jorge Bogarín conversó con los medios de comunicación. El abogado aseguró que la designación de EEUU la tomó con mucha sorpresa y adelantó que pedirá informes sobre los motivos.

En frente a la sede del Consejo de la Magistratura, a Bogarín le esperaba un grupo de seguidores, que con bombos y platillos buscaban enaltecer la imagen del sindicado como corrupto por Estados Unidos.

“Yo desconozco de lo que se me acusa, por eso voy a pedir información al respecto y por eso voy a empezar a indagar al respecto”, dijo Bogarín.

El abogado aseguró que se someterá ante la Justicia para poder aclarar las acusaciones. El integrante del CM y el JEM reconoció que conoce al funcionario Vicente Ferreira, como un colega más.

Lea además: EEUU declara como corruptos a ex presidente del JEM y a ex titular de Dinac

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639034232960851969

“La designación la tomo con sorpresa, pero estoy confiado en que vamos a salir bien de esta situación. Soy una persona transparente. Durante mi gestión al frente del JEM salió lo del expediente electrónico, que permite la transparencia”, sostuvo.

Pedido de permiso

El Consejo de la Magistratura (CM) sesionó este jueves de forma extraordinaria para analizar las medidas a ser adoptadas luego que uno de sus miembros, Jorge Bogarín, sea declarado como significativamente corrupto por Estados Unidos.

Relacionado: CM concede permiso a Jorge Bogarín tras ser señalado por EEUU

El permiso del CM ante el JEM fue otorgado sin oposición y posteriormente se procedió a debatir sobre el posible reemplazo de Bogarín en su calidad de representante del CM ante el JEM. Finalmente, se acordó que el lunes 27 de marzo se elija a su reemplazante.

El Gobierno de Estados Unidos designó este jueves como nuevos significativamente corruptos al ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo; al abogado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y al funcionario judicial Vicente Ferreira.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, explicó que Bogarín, Melgarejo y Ferreira tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, así como también sus familiares directos.

Según lo expuesto por EEUU, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira interfirieron en procesos judiciales, afectando la “independencia e imparcialidad” del Poder Judicial, indicó el diplomático estadounidense.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.