Mundo

Joker: FBI investiga a argentinos por amenaza de matanza en cine

El FBI está detrás de dos hermanos cordobeses que llamaron a un cine en California, Estados Unidos, para advertir que habría una matanza en el estreno de la película del Joker, este viernes.

Los hermanos, de 26 y 23 años, residentes en Córdoba, Argentina, llamaron a un cine de California, Estados Unidos, este viernes, para advertir que en el estreno de la película Joker habría una matanza.

El FBI investigó a este par de hermanos por amenazas y advertencias terroristas. Descubrieron que no son terroristas, sino dos personas que se creen muy bromistas, informó Sputnik Mundo este viernes.

Lea también: El Joker viaja a los orígenes de su locura para robar el León de Oro

"El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EEUU en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la Unidad de Cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza", dijo el fiscal cordobés que investigó el caso, Vidal Lascano.

Este hecho, para nada gracioso y afortunadamente falso, movilizó de igual manera a los organismos de seguridad del país del Norte.

Nota relacionada: Joker se alza con el León de Oro de Venecia

Estados Unidos se convirtió en el escenario de múltiples masacres y tiroteos, especialmente en estrenos de mucha concurrencia.

Las autoridades no ignoran que esta película glorifica a un asesino, por lo que temen que incite a la violencia, como ocurrió en el año 2012 en el estreno de El caballero oscuro, donde murieron 12 personas y 70 quedaron heridas.

Lea más: Joaquin Phoenix: Acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo

Dejá tu comentario