11 mar. 2026

Joaquín Sabina disertará en un foro de comunicación en Buenos Aires

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El cantante español Joaquín Sabina disertará esta semana en Buenos Aires en un encuentro sobre música y cine en el XVI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación que se desarrollará en vísperas de la XX Cumbre Iberoamericana, informaron hoy a Efe los organizadores.

Sabina participará junto al cineasta español David Trueba y la periodista española Cristina García Ramos en el debate “Otras voces” que analizará la influencia de la música y el cine sobre la cultura europea y latinoamericana.

El cantante español volverá a la capital argentina el próximo marzo para finalizar su gira “El penúltimo tren” y cuyo disco, “Vinagre y Rosas”, ya presentó en Buenos Aires en enero pasado.

El XVI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación reunirá los próximos 1 y 2 de diciembre a una veintena de periodistas, representantes de organizaciones internacionales y representantes de la política y cultura iberoamericana para debatir sobre el estado actual de la comunicación en Europa y Latinoamérica.

El evento, en vísperas de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 3 y 4 en Mar del Plata, contará con la asistencia, entre otros, del español Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, el argentino José Luis Machinea, ex Secretario de la CEPAL, y el boliviano Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Más contenido de esta sección
Personal de la Policía Nacional utilizó la fuerza para frenar la caravana de cañicultores que comenzaba a transitar desde Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, hacia el kilómetro 150 de la ruta PY02, con dirección a Caaguazú. Un fuerte dispositivo se montó para impedir el avance de unos 150 tractores. Hay al menos 10 heridos.
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
Eddie Jara presentó su renuncia como presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) este martes. Lo anunció a través de las redes sociales, en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión.
Un niño quedó internado luego de ingerir accidentalmente soda cáustica mientras que otro pequeño en situación de vulnerabilidad fue tratado en el hospital ante la sospecha de haber consumido crack.
El tráfico en San Lorenzo se detuvo en pleno horario pico y nadie podía salir de la ciudad ni ingresar por sus arterias debido a tres colectivos y dos vehículos particulares que quedaron varados y obstaculizaban la circulación.
El intendente Luis Bello aseguró que la Municipalidad de Asunción mantiene un buen nivel de recaudación y adelantó que las obras tan necesarias de desagüe pluvial pueden culminar antes de octubre de este año. Con cada lluvia, la capital del país y los alrededores son azotados por peligrosos raudales.