21 ene. 2026

Jennifer sigue a la espera de un corazón para seguir viviendo

La niña Jennifer, de ocho años, urge de un donante de corazón para seguir con vida. En los próximos días le instalarán un corazón artificial.

Jennifer.mp4

Próximamente le instalarán a Jennifer un corazón artificial. Video: Telefuturo.

Jennifer continúa a la espera de un corazón en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, desde hace seis meses.

Según el reporte de Telefuturo, su estado es crítico, por lo que la madre pidió por favor que aparezca un donante.

La niña pesa unos 25 kilos y el donante debe pesar el doble que ella y ser del grupo sanguíneo B o del grupo O.

En los próximos días debe someterse a una intervención para que se le coloque un corazón artificial. El mismo será traído desde Buenos Aires, ya que el que está en Paraguay no funciona por falta de mantenimiento.

Jennifer León sufre de miocardiopatía restrictiva en fase terminal, que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.