Nacionales

JEM: Enrique Bacchetta es elegido vicepresidente

El senador colorado Enrique Bacchetta fue elegido este martes como nuevo vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La elección de Enrique Bacchetta se realizó en sesión ordinaria de este martes, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

El legislador había sido designado por la Cámara de Senadores como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el 5 de julio pasado, junto al liberal Fernando Silva Facetti.

Leé más: Bacchetta y Silva Facetti designados como representantes del Senado ante el JEM

Bacchetta explicó que el actual presidente del JEM, Cristian Kriskovich, seguirá en el cargo hasta el 19 de diciembre y que por un acuerdo entre los miembros del órgano juzgador decidieron elegir a un vicepresidente.

"Me eligieron los compañeros, acepté honroso y espero desempeñarme fielmente y espero que la ciudadanía esté tranquila de que vamos a actuar con transparencia", refirió el parlamentario.

El senador colorado fue designado nuevamente como miembro del Jurado luego de que en un ciclo anterior haya sido apartado, en medio de una disputa política que se generaba entre el sector oficialista y el disidente del Partido Colorado. Con su regreso, dijo sentirse reivindicado.

Nota relacionada: Bacchetta dice sentirse reivindicado con regreso al Jurado

La designación de Enrique Bacchetta se da un día después de que su hermano, Claudio Bacchetta, haya sido elegido como presidente del Consejo de la Magistratura.

Dejá tu comentario