23 ago. 2025

Jefe de barra cerrista y otros detenidos por comercializar drogas

31466099

Estructura. Los detenidos y las evidencias en sede policial.

gentileza

El jefe de una de las facciones de la barrabrava de Cerro Porteño fue detenido junto con otras cinco personas como presuntos integrantes de una banda de microtraficantes que operaba desde la ciudad de Ñemby.

Durante el procedimiento, los antidrogas se incautaron en poder de los detenidos de varias dosis de drogas por un valor estimado de G. 100 millones.

El informe policial menciona que se logró la incautación de casi 20 kilogramos de marihuana, 500 dosis de crac y 150 dosis de cocaína, que estaban distribuidas en pequeñas dosis, listos para su venta.

El operativo se realizó tras un allanamiento de vivienda ubicada en el barrio La Lomita, y estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Junior Vera Cardozo, quien es considerado jefe de una facción de la barra de Cerro Porteño; además de Héctor Iván Jara Colmán, Carlos Matías Ariel Ibarra Bordón, Delio Meza Otazú, Diego Armando López Sánchez, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legar alimentario, y Víctor Manuel Barreto Romero.

Más contenido de esta sección
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.
El Ministerio Público se encuentra investigando sobre una posible adulteración de documentos y duplicación de votos. Según los denunciantes, desde el propio TEI y el movimiento contrario están obstruyendo la investigación.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación que planteó la defensa del supuesto líder narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, contra la jueza Rosarito Montanía. Con ello, ahora se podrá realizar la audiencia preliminar en el caso del Operativo Belia, donde está acusado por presunto lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte destrabó parcialmente el proceso contra la actual intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la causa que afronta por supuesta lesión de confianza en la Comuna. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.199 millones, conforme con la acusación fiscal.
Tras permanecer prófugo unos 20 días, un comerciante que en estado de ebriedad atropelló a una motociclista –quien perdió un brazo y falleció dos días después– se presentó ante el juez interino de Luque. Tras la audiencia de imposición de medidas, fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a que la Fiscalía había solicitado su prisión.
Los afectados por las inundaciones contaron los perjuicios que sufrieron tras el avance del agua, que dejó sus viviendas inhabitables, y siguen insistiendo con la intervención del Gobierno.