La misma había estado en Paraguay en diciembre del año pasado.
Repasaron las áreas de cooperación bilateral en defensa entre los EEUU y Paraguay. Las mismas se centran en áreas de interés mutuo, incluyendo ejercicios de capacitación, preparación y entrenamiento para desastres, asistencia humanitaria, seguridad cibernética y derechos humanos.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, destacó la reunión con la jefa de Comando Sur.
“Se trataron iniciativas para fortalecer la larga cooperación en seguridad entre Estados Unidos y Paraguay”, señaló.
La principal preocupación gira en torno a las acciones para combatir regionalmente contra el crimen organizado.
Otro tema de interés geopolítico gira en torno a la hidrovía Paraná-Paraguay, que es considerado como una de las principales rutas por donde pasa la gran mayoría de los productos que son exportados como granos, aceites, harinas, entre otros.
Durante el encuentro que ambos mantuvieron en diciembre pasado, abordaron sobre la seguridad cibernética, que es considerada como una de las cuestiones claves.
En otro momento, también mantuvo un encuentro con el Diputado por el Estado de Florida, Mario Díaz Balart y otros legisladores de la Cámara de representantes