El encuentro se realizó en la residencia presidencial.
“Recibí a integrantes de la Misión Japonesa Parlamentaria de Evaluación de proyectos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo en Paraguay. Hablamos de la importancia de esta cooperación que se traducirá en beneficios para el desarrollo de todos los paraguayos”, sostuvo Peña a través de sus redes sociales.
Precisamente, Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país, es uno de los principales cooperantes con Paraguay en materia de proyectos de envergadura social.
Las áreas prioritarias y programas de cooperación son definidos de acuerdo al plan de desarrollo del país receptor de la asistencia y la política de cooperación del Japón.
Para aumentar y generar más eficientemente el impacto de la asistencia, es importante limitar las áreas de intervención de manera estratégica, concentrando la inversión basados en un programa de desarrollo.
Un proyecto de cooperación técnica incluye, el despacho de expertos del Japón para la asistencia técnica, la invitación a Japón a las contrapartes para la capacitación y entrenamiento, y la provisión de equipos necesarios para la ejecución del proyecto.
Es un préstamo financiero a largo plazo con tasas de interés relativamente bajas.