Japón

El arpa paraguaya y el ñanduti son muy valorados en Japón.

Japón

Japoneses, encantados con arpa paraguaya y ñanduti

En Japón existen cerca de 3.000 arpistas con arpa paraguaya, mientras que en Tokyo, capital japonesa, existe un instituto dedicado a la enseñanza del ñanduti y cuentan con dos libros en su idioma sobre este tejido paraguayo.

La cifra de muertos por el incendio provocado este jueves en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto se elevó a al menos 33.

Japón

Al menos 33 muertos por incendio provocado en Japón

Unos estudios de animación de Japón vivieron este jueves una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego, que se extendió rápidamente y causó al menos 33 muertos y decenas de heridos.

Japón defiende la caza de ballenas por ser tradicional y parte de su historia. 

Japón

Japón reanuda su controvertida caza comercial de ballenas

Japón reanudó este lunes la captura comercial de ballenas en sus aguas, una práctica que oficialmente no llevaba a cabo desde hace casi 32 años y que motivó que el país abandonara la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que veta la caza de esos cetáceos.

Jair Bolsonaro (i), presidente de Brasil, y Donald Trump (d), de Estados Unidos.

Donald Trump

Bolsonaro y Trump contra apoyo financiero a Maduro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, discutieron este viernes posibles medidas para cortar "el apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela", según dijo el portavoz del líder latinoamericano.