12 jul. 2024

No hay paraguayos afectados en Taiwán y Japón por terremoto y tsunami, informa Cancillería

Tras el terremoto que afectó a Taiwán y la alerta de tsunami en Japón, las embajadas paraguayas en esas naciones informaron, a través de la Cancillería Nacional, que hasta el momento no se reportaron paraguayos afectados por estos fenómenos.

TAIWAN-JAPAN-EARTHQUAKE-TSUNAMI

Captura de pantalla de un video que muestra el desprendimiento de rocas de una montaña cerca del puente Kanan, en el condado de Hualien, el miércoles 3 de abril de 2024, después de que un gran terremoto azotara al este de Taiwán.

Foto: AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó en sus redes que tras el fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió este miércoles la isla de Taiwán, y la alerta de tsunami a la isla japonesa de la Prefectura de Okinawa, no se reportan paraguayos afectados.

Lea más: Taiwán emite alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas

“Nuestras embajadas en esos países (Taiwán y Japón) están monitoreando la situación de los compatriotas y en particular de los estudiantes. Hasta ahora no se reportan afectados”, informó la Cancillería paraguaya.

Por su parte, el presidente paraguayo Santiago Peña se solidarizó ante el pueblo de estas naciones orientales que viven las consecuencias de estos fenómenos naturales.

“En este difícil momento que le toca vivir al pueblo hermano del Japón, expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas por la catástrofe”, expresó el mandatario guaraní en sus redes sociales.

Sepa más: Ordenan la evacuación de unas 500.000 personas en Okinawa tras tsunami sin daños en Japón

Asimismo, expresó su “solidaridad y acompañamiento” al Gobierno y al pueblo de Taiwán “en este difícil momento”.

“Hoy más que nunca ratificamos nuestro apoyo”, añadió Peña.

Más contenido de esta sección
La red social X “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul, y además viola normas de la UE sobre transparencia, afirmó este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
Investigadores de la Universidad china de Yunnan y varios institutos internacionales revelaron que la Vía Láctea es más extensa y posee una estructura radial más compleja de lo que se había calculado anteriormente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves por error “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
El rápido deshielo causado por el cambio climático en el Ártico generó unos bloques de hielo que fluyen por el océano hacia el sur y que en los últimos años han afectado a la temporada de navegación, el periodo en el que una ruta es navegable para determinados buques.
El esqueleto del dinosaurio más grande jamás puesto a la venta se subastará el 16 de noviembre en Francia, por un precio estimado de entre 3 y 5 millones de euros (USD 3,2 y 5,2 millones).
El incendio que se desató este jueves en la flecha del siglo XIX de la catedral de Ruán ha sido “controlado”, informaron los bomberos de esta ciudad del noroeste de Francia.