16 jul 2026

No hay paraguayos afectados en Taiwán y Japón por terremoto y tsunami, informa Cancillería

Tras el terremoto que afectó a Taiwán y la alerta de tsunami en Japón, las embajadas paraguayas en esas naciones informaron, a través de la Cancillería Nacional, que hasta el momento no se reportaron paraguayos afectados por estos fenómenos.

TAIWAN-JAPAN-EARTHQUAKE-TSUNAMI

Captura de pantalla de un video que muestra el desprendimiento de rocas de una montaña cerca del puente Kanan, en el condado de Hualien, el miércoles 3 de abril de 2024, después de que un gran terremoto azotara al este de Taiwán.

Foto: AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó en sus redes que tras el fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió este miércoles la isla de Taiwán, y la alerta de tsunami a la isla japonesa de la Prefectura de Okinawa, no se reportan paraguayos afectados.

Lea más: Taiwán emite alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas

“Nuestras embajadas en esos países (Taiwán y Japón) están monitoreando la situación de los compatriotas y en particular de los estudiantes. Hasta ahora no se reportan afectados”, informó la Cancillería paraguaya.

Por su parte, el presidente paraguayo Santiago Peña se solidarizó ante el pueblo de estas naciones orientales que viven las consecuencias de estos fenómenos naturales.

“En este difícil momento que le toca vivir al pueblo hermano del Japón, expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas por la catástrofe”, expresó el mandatario guaraní en sus redes sociales.

Sepa más: Ordenan la evacuación de unas 500.000 personas en Okinawa tras tsunami sin daños en Japón

Asimismo, expresó su “solidaridad y acompañamiento” al Gobierno y al pueblo de Taiwán “en este difícil momento”.

“Hoy más que nunca ratificamos nuestro apoyo”, añadió Peña.

Más contenido de esta sección
El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana de bombardeos, mientras el conflicto no da señales de ceder luego del bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz y los puertos iraníes.
El gobierno argentino presentó el lunes una protesta formal ante el Reino Unido por los movimientos de un buque de guerra británico cerca de las islas Malvinas, informó el Ejecutivo el miércoles después de que Argentina derrotara a Inglaterra en semifinales del Mundial.
Luego de la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026, que significará una nueva final para los dirigidos por Lionel Scaloni, una bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” surgió entre los jugadores.
Las autoridades federales estadounidenses indagan casi 7.000 casos confirmados o sospechosos del parásito Cyclospora, que causa diarrea severa, lo que supondría 27 veces más que el mismo lapso del año pasado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un grupo de astrónomos descubrió un exoplaneta, bautizado “Beta Pictoris d” y situado a unos 63 años luz de la Tierra y del que dicen su brillo es el más débil detectado en un astro, gracias al VLT, siglas inglesas del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó este miércoles el diseño de la moneda conmemorativa de USD 1 con el rostro del presidente, Donald Trump, para celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.