17 ene. 2025

Jamie Lee Curtis, afectada por los incendios, dona un millón de dólares para contenerlos

La actriz Jamie Lee Curtis y su familia donarán a través de su fundación un millón de dólares para crear un fondo para ayudar a contener los incendios forestales que desde este martes están causando muerte y destrucción en el condado de Los Ángeles.

incendio en Los Ángeles.jpg

La actriz publicó la imagen de una iglesia destruida por el incendio y que en el pasado la ayudó a mantenerse sobria.

Foto: Jamie Lee Curtis/Instagram.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, inscrito sobre una fotografía de una playa con un fondo de humo y llamas, la hija del ya desaparecido actor Toni Curtis indicó que la donación que hará junto a su marido, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como fin ayudar “a nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnifica que vive aquí".

Curtis anima a otras personas a aportar los recursos que más se necesitan para hacer frente a un desastre de proporciones nunca antes vistas y dijo estar en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otras autoridades para saber cuáles son.

La actriz promete informar a menudo a través de la red sobre esas necesidades.

“Publicaremos con frecuencia información sobre dónde puede enviar los recursos necesarios a organismos acreditados”, indico Jamie Lee Curtis, de 66 años, quien precisó que el dinero que ha donado será para ayudar a los bomberos a “combatir el fuego y salvar vidas”.

Lea más: Famosos y artistas pierden sus casas por los incendios y se desahogan en las redes

La actriz reside en Pacific Palisades, una de las localidades del condado de Los Ángeles más afectada por los incendios y también donde hay más vecinos famosos, según las revistas especializadas en farándula.

“El lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo (…) Todo: El mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible”, dijo Cutrtis en una entrevista televisiva esta semana.

Hasta ahora están confirmadas oficialmente siete muertes por los incendios, aunque otras fuentes hablan de diez, y hay más de 180.000 personas bajo órdenes de evacuación y miles de edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
NewAthena, el nuevo observatorio europeo de rayos X, tendrá un detector para cartografíar el cielo y buscar fuentes de rayos X y una unidad de campo integral, que ofrecerá datos clave sobre la composición de objetos cósmicos, dos instrumentos que revolucionarán el estudio del cosmos.
El cohete New Glenn de Blue Origin cumplió con éxito este jueves su primera misión de prueba, paso vital para la firma fundada por Jeff Bezos de cara a poner el pie en la industria espacial y erigirse en una alternativa a SpaceX, de Elon Musk.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación acusó de tortura a la mujer, al alegar que “filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso”, un contenido que explotó a la infante “y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”, asegura el departamento del estado de Queensland, noreste del país.
El aprendizaje de mandarín entre usuarios estadounidenses registró un incremento del 216% respecto al año anterior, según datos de la aplicación de idiomas Duolingo, que atribuye este auge durante los últimos días a la influencia de la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Ucrania atacó una fábrica de la región de Tambov, en Rusia central, que produce varios tipos de explosivos para el Ejército ruso, según explicó este jueves en su cuenta de Telegram Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania.
Un incendio registrado antes de la medianoche en una instalación de cables de media tensión en la capital argentina, que sufre una ola de calor que disparó el consumo de electricidad, dejó a oscuras a más de 70.000 usuarios.