22 abr. 2024

J. Augusto Saldívar: Padres forman fila tres días antes de inscripción en escuela

Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.

filas.png

Las inscripciones son recién el miércoles, pero los padres están formando filas desde el domingo.

Foto: NPY.

El día de la inscripción está fijado recién para este miércoles, pero desde el domingo al mediodía que los padres y abuelos aguardan para lograr un lugar en la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar para sus hijos y nietos, informó Telefuturo.

Lea más: Ministro de Educación afirma que kits escolares no apuntan a “suplir todas las necesidades”

Los padres revelaron que solo hay 20 cupos para el Jardín y que son más de 80 niños, por lo que decidieron formar fila desde el domingo.

En ese sentido, lamentaron que una de las aulas del nivel inicial fue cerrada por falta de rubros, razón por la cual, el cupo habilitado es solo de 20.

“Es lo que la directora nos dice, que solamente va a contar con un Jardín y que la profesora tiene problemas de salud y se redujo solo a uno”, señaló una madre.

Entérese más: Padres en vigilia acampan para inscribir a sus hijos en escuelas y colegios públicos

Una abuela indicó que es largo el proceso de inscripción de los niños y no da gusto esperar el mismo, pero tampoco quiere perder el lugar para su nieto.

La mayoría de los padres llevaron frente a la sede de la escuela sus respectivas sillas y se numeraron con carteles para evitar confusiones y que otras personas les quiten el lugar.

La misma situación se repite en otras escuelas y colegios del país, donde los padres madrugan para inscribir a sus hijos en los mejores colegios.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.