El director de Ivesur Paraguay, Diego Cabral, indicó que la variación de precio entre lo que figura en el pliego de bases y condiciones (PBC) para la concesión en Asunción, y lo que aparece en el portal de la empresa –monto mayor– se da porque el cobro para inspección técnica vehicular ya es con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido.
“En el pliego no figuran solo los jornales. En el contrato sí ya aparece el IVA incluido. Incluso el precio es sin el reajuste del salario mínimo”, expresó Cabral.
Desde la Junta Municipal de Asunción solicitaron esta semana un informe sobre el motivo de dicha variación en todo tipo de vehículos. También sobre el alto costo para contribuyentes de Asunción frente a otros municipios. Cabral indicó que el costo para la capital se estableció en el pliego de la Municipalidad de Asunción. Mientras que en el caso de quienes tienen patente en otros municipios, la inspección vehicular es voluntaria.
Anualmente, afirmó, reciben 18.000 vehículos, de los cuales cerca de 15.000 son rodados de Asunción. Por la concesión del servicio dijo que pagan a la Municipalidad el 7,5% de lo cobrado a cada vehículo.