24 abr. 2024

Iván Zavala lanza su versión de Recuerdo de Ypacaraí

Iván Zavala lanzó un video de su propia versión de la guarania Recuerdo de Ypacaraí. El material fue grabado en el Paseo del Recuerdo, en San Bernardino, utilizando la instalación musical del sitio, una guitarra, un violonchelo y el sonido natural del lago.

Iván Zavala. Recuerdo de Ypacaraí

Iván Zavala (voz), Karim Manzur (guitarra) y Rebeca Alé (violonchelo) grabaron una versión nueva de Recuerdo de Ypacaraí.

Foto: Gentileza.

Iván Zavala, inspirado en la guarania de Demetrio Ortiz y en la instalación musical del Paseo del Recuerdo, ubicada en la ciudad de San Bernardino, Cordillera, grabó su propia versión de Recuerdo de Ypacaraí. El escenario fue exactamente junto al lago Ypacaraí.

Iván Zavala - Recuerdo de Ypacaraí

La instalación musical, que reproduce la melodía de la canción, fue creada por el arquitecto, compositor y artesano Fernando Feliciángeli, conocido como Amberé, como un homenaje a los 70 años de la creación de la obra.

Lea más: Instalación musical en tributo a la guarania se habilita hoy

“Cuando visité ese lugar y lo vi por primera vez, me gustó mucho la idea de grabar ahí. Hablando con Amberé decidimos utilizar como instrumento en la canción”, contó Zavala a Última Hora.

Contó que además de utilizar algunos tubos del instrumento instalado en el paseo, en la guitarra estuvo Karim Manzur, en el violonchelo Rebeca Alé, además de los sonidos naturales y reales del lago Ypacaraí.

Detrás de cámaras. Iván Zavala. Recuerdo de Ypacaraí
Guitarra, violonchelo, instrumento musical, voz y sonidos del lago Ypacaraí fue lo que se utilizó para estar versión de la guarania.

“Es para mí un honor cantar esta canción y grabar ahí. Es increíble cómo hace 70 años se escribió y la gente la sigue cantando y escuchando con tanto cariño. Es uno de los temas más icónicos de la cultura paraguaya”, destacó.

Zavala comentó que esta grabación es un homenaje suyo a Ortiz y a su guarania, con lo que pretende inspirar a otros jóvenes artistas a crear su propia versión de la canción.

Adelantó también que esta semana definirá la grabación de nuevas canciones, que se sumarán al repertorio que ya tiene en las plataformas digitales.

Comentó que serán solo canciones nuevas, pero todavía no hay novedades de un nuevo disco.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.