20 abr. 2024

Iván Ojeda

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que un total de 538.412 personas viven en alquiler, según la Encuesta Permanente de Hogares 2022, en tanto que el 40% de los hogares alquilados rondan entre G. 500.000 a G. 1 millón.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó una cobertura del 94% del Censo 2022 en las zonas urbanas hasta la fecha. A la par, siguen siendo censados los territorios rurales e indígenas.
Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó este lunes a la Cámara de Senadores que compraron 288.000 tapabocas por un valor de G. 144 millones para el Censo y no se utilizaron, por lo que se analiza donarlos al Ministerio de Salud.
Varios diputados solicitaron este jueves la interpelación al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, tras la realización del fallido Censo Nacional 2022. Entre los cuestionamientos se destaca a dónde fue a parar los USD 43 millones destinados para el efecto.
Legisladores señalaron este jueves que no se descarta la posibilidad de realizar un pedido de interpelación al director del INE, Iván Ojeda, tras el fracaso del Censo Nacional 2022. Asimismo, en el Senado ya plantearon tratar sobre tablas un pedido de informe al INE.