26 ago. 2025

Itapúa tiene el mejor clima para la soja

La humedad de los suelos es óptima en prácticamente todo el Departamento de Itapúa, donde la campaña de soja 2023-2024 está más avanzada, con el clima a favor.

El suroeste, que concentra una gran superficie agrícola, presenta condiciones variadas, ya que las lluvias beneficiaron a ciertas zonas, pero otras siguen con déficit.

Para Omar Paredes, responsable de Comercialización de Semillas del Instituto de Biotecnología Agrícola, no es recomendable echar las semillas en suelo seco. En este contexto, sugiere aguardar, especialmente en San Pedro, donde los productores arrastran un largo periodo de sequía.

Mientras que en el resto del país, los agricultores deben monitorear las condiciones de sus parcelas para sembrar. El sector apunta a una superficie de entre 3,5 y 3,6 millones de hectáreas y una producción de 10 millones de toneladas.

Más contenido de esta sección
Las exportaciones de trigo zafra 2024 registraron al cierre de julio un incremento de 215.933 toneladas, que, respecto al mismo periodo de la campaña anterior, representa un salto del 80% que obedece a la gran recuperación de la producción, según resaltó Capeco.
Tras la promesa del presidente de la República, Santiago Peña, “de no parar hasta traer PayPal a Paraguay”, surge la consulta de cuáles son los impedimentos para que la plataforma de pagos se pueda usar normalmente en el país.
Un estudio técnico afirma que Paraguay puede posicionarse como un actor importante en la producción de hidrógeno verde mediante la hidroeléctrica Itaipú. En ese sentido, ya se encuentran preparando una unidad piloto.
El economista Manuel Ferreira explicó algunos aspectos del crecimiento económico que tanto destacan las autoridades económicas, pero que en la realidad no se percibe. Al contrario, se observa un aumento de los precios, sobre todo de los alimentos.
La línea aérea anuncia su segunda ruta internacional desde Asunción, esta vez hacia Río de Janeiro, Brasil, consolidando un modelo de viajes a bajo costo para trasladarse desde o hacia Paraguay. La ruta tendrá una frecuencia de tres viajes semanales para una proyección de más de 46.000 pasajeros en el primer año de operación.