19 dic. 2025

Itapúa: Dos hombres mueren tras chocar contra camión estacionado

En un violento y trágico accidente dos hombres perdieron la vida en la localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa. Las víctimas chocaron contra un camión aparentemente mal estacionado y cuyo conductor fue detenido.

Accidente en José Leandro Oviedo.jpeg

Choque contra camión deja dos fallecidos en Itapúa.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelino Jara Rojas, de 39 años, conductor de la camioneta, y Benicio Zotelo González, ambos oriundos de la comunidad de San Pedro del Paraná.

Según el informe del médico forense Fernando Martínez, la causa de muerte de ambas personas fue traumatismo de craneoencefálico grave.

Ambos se desplazaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux, color champán, con chapa N° BGK361.

La tremenda y devastadora colisión se produjo alrededor de las 20:45 del domingo, en el kilómetro 45 de la ruta PY08.

Lea más: Los detalles del trágico accidente en Pedrozo

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el otro vehículo involucrado era un camión Volvo, color blanco, con chapa N° AEL803, guiado por Juan Daniel Ferreira, oriundo de San Miguel, Misiones, quien salió ileso y quedó detenido.

Al parecer, el vehículo de mayor porte se encontraba mal estacionado.

De momento se desconocen las circunstancias que derivaron en este trágico accidente. Intervinieron efectivos policiales de la localidad de José Leandro Oviedo y el fiscal Rolando Ortega.

Más contenido de esta sección
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.