16 may. 2025

Itapúa: Declara sacerdote acusado de abusar de adolescente

Se trata del sacerdote Félix Miranda Gamarra, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero. El religioso fue acusado en el 2016 de abusar de un adolescente.

juzgado maria auxiliadora

El sacerdote acusado de abuso sexual se encuentra declarando. | Foto: Raúl Cortese.

Félix Miranda Gamarra se encuentra declarando actualmente en el Juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera.

En la audiencia preliminar, la defensa del acusado pide la desestimación de la causa. En el lugar se encuentra además el joven quien lo denunció. Este llegó en compañía de sus padres. El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual al joven que en ese momento tenía 14 años. El hecho habría ocurrido en Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.