11 feb. 2026

Itapúa: Declara sacerdote acusado de abusar de adolescente

Se trata del sacerdote Félix Miranda Gamarra, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero. El religioso fue acusado en el 2016 de abusar de un adolescente.

juzgado maria auxiliadora

El sacerdote acusado de abuso sexual se encuentra declarando. | Foto: Raúl Cortese.

Félix Miranda Gamarra se encuentra declarando actualmente en el Juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera.

En la audiencia preliminar, la defensa del acusado pide la desestimación de la causa. En el lugar se encuentra además el joven quien lo denunció. Este llegó en compañía de sus padres. El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual al joven que en ese momento tenía 14 años. El hecho habría ocurrido en Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.