09 feb. 2026

Itapúa: Declara sacerdote acusado de abusar de adolescente

Se trata del sacerdote Félix Miranda Gamarra, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero. El religioso fue acusado en el 2016 de abusar de un adolescente.

juzgado maria auxiliadora

El sacerdote acusado de abuso sexual se encuentra declarando. | Foto: Raúl Cortese.

Félix Miranda Gamarra se encuentra declarando actualmente en el Juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera.

En la audiencia preliminar, la defensa del acusado pide la desestimación de la causa. En el lugar se encuentra además el joven quien lo denunció. Este llegó en compañía de sus padres. El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual al joven que en ese momento tenía 14 años. El hecho habría ocurrido en Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
En las redes sociales se hizo viral la respuesta de un policía que pidió a un automovilista que de paso a la patrullera. “¿Querés que te diga mi amor?” fue la pregunta que el uniformado realizó al ciudadano que se negaba a salir del camino.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.
Bomberos voluntarios de distintas compañías de Asunción lograron aplacar un gran incendio iniciado en el depósito de un local de venta de piezas de automóviles ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. Una de las intervinientes sufrió una lesión durante los trabajos.
La autopsia realizada a una enfermera que perdió la vida tres días después de dar a luz a su bebé reveló que la mujer murió a causa de una falla orgánica múltiple por una coagulopatía intravascular diseminada.