07 jun. 2025

Itaipú establece récord mundial en producción de energía

Desde la hidroeléctrica binacional anunciaron que la misma superó este martes los 100 millones de MWh rompiendo todos los récords mundiales.

itaipú.JPG

Itaipú estima alcanzar los 100 millones de MWh durante este año. | Foto: Archivo.

A modo de comparación, el volumen de 100 millones de MWh es suficiente para atender el Brasil por dos meses y 16 días o el Paraguay por siete años y 17 días. También podría atender la región sur del Brasil por un año, dos meses y cuatro días, o el estado de Sao Paulo por ocho meses y 23 días, o Río de Janeiro por cinco años y seis meses.

Desde inicios del mes de enero de este año, Itaipú viene batiendo sucesivos récords. 15 días antes de terminar el año, volvió a ser la mayor productora de energía eléctrica del mundo, superando a la hidroeléctrica Tres Gargantas, de China, que tenía ese título con la producción, del 2014, de 98,8 millones de MWh.

Vale recordar que Tres Gargantas tiene una capacidad instalada de equipamientos 60% superior a la de ITAIPU, son 32 mil MW de potencia, ante 14 mil MW de la binacional Itaipú.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.