Al menos diez de ellos, incluidos cuatro niños, murieron anoche tras ataques israelíes contra sus tiendas de campaña, el hogar para miles de desplazados palestinos que se quedaron sin casas por los bombardeos, en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, detalló la agencia de noticias palestina Wafa.
Con estas últimas víctimas, el número total de muertos en el enclave palestino asciende ya a 52.829 (la mayoría son mujeres y niños) desde el inicio de la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023, y la de heridos a 119.554.
Te puede interesar: Muere por inanición una bebé en ciudad de Gaza; son más de 50 los muertos por desnutrición
Sanidad, por otra parte, también lleva el recuento de la cifra de personas fallecidas desde que el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu ordenara romper el alto el fuego en la Franja, es decir, desde el pasado 18 de marzo.
En estos casi dos meses de ofensiva, más de 2.700 personas murieron y más de 7.500 quedaron heridas mientras el veto israelí al ingreso de camiones con ayuda humanitaria (comida, medicinas y combustible) persiste.
Lea más: Muere por inanición una bebé en ciudad de Gaza; son más de 50 los muertos por desnutrición
En este sentido, Sanidad alertó de que “se está acelerando peligrosamente” la escasez de suministros farmacéuticos en los hospitales, con 43% de los medicamentos esenciales completamente agotados –un aumento del 6% respecto al mes pasado–, y el 64% de los insumos médicos sin existencia.
El ministerio además comentó que los servicios de urgencias, los quirófanos y las unidades de cuidados intensivos están funcionando al límite, con recursos exhaustos, mientras los casos críticos siguen aumentando.
Fuente: EFE.