04 sept. 2025

Israel efectuó unos 10.000 ataques aéreos sobre Gaza desde que empezó la guerra

El Ejército israelí ha efectuado unos 10.000 ataques aéreos sobre Gaza desde el inicio de la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás, el pasado 7 de octubre, informó hoy un portavoz militar.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Al menos 1.200 personas murieron en Israel por el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre con el que comenzó la guerra.

Foto: AFP.

“Desde el comienzo de la guerra, se realizaron aproximadamente 10.000 ataques aéreos” sobre la Franja, concretó el Ejército.

Según agregó, los soldados “también completaron rápidamente misiones” en que atacaron a “células terroristas, infraestructura terrorista, centros de mando, túneles, depósitos de armas y más”.

Lea más: Israel retira a su equipo de negociación en Catar tras estancarse el diálogo con Hamás

Tras romperse la tregua, el viernes, “los combates en Gaza se reanudaron y los soldados siguen la operación terrestre en plena cooperación con la Fuerza Aérea israelí".

Esta coordinación con la fuerza aérea es un elemento de importancia para la seguridad de las tropas israelíes en su operación terrestre, que se inició el 27 de octubre y que les llevó a ocupar el norte de Gaza y gran parte de Gaza capital.

A esto se sumó el desplazamiento interno que los bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre han causado para 1,8 millones de personas entre el total de 2,3 millones de habitantes de la Franja, uno de los lugares más densamente poblados del mundo.

Nota relacionada: Se rompe la tregua entre Israel y Hamás y se reanuda el intercambio de fuego

El Ejército israelí anunció hoy que sus tropas han encontrado más de 800 bocas de túneles en Gaza desde el comienzo de la ofensiva terrestre y que unas 500 han sido destruidas.

La guerra entre Israel y Hamás dura desde hace 58 días, y de momento han muerto al menos 15.523 palestinos y más de 41.000 han resultado heridos en la Franja.

A su vez, al menos 1.200 personas murieron en Israel por el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre con el que comenzó la guerra.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
China defendió el jueves su decisión de invitar a los líderes de Rusia y Corea del Norte a su gran desfile militar en Pekín, un acto que el presidente Donald Trump señaló como una oportunidad para conspirar contra Estados Unidos.
Algunos sustitutivos del azúcar que suelen encontrarse en alimentos ultraprocesados pueden tener consecuencias en la salud cerebral a largo plazo, pues su consumo se ha relacionado con un deterioro cognitivo más rápido.
El desfile militar con el que China conmemoró este miércoles el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico concluyó tras una hora y media de exhibición de tropas, armamento y formaciones aéreas en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín.
La Comisión Europea pone en marcha este miércoles el proceso de ratificación del acuerdo comercial con los países del Mercosur, que enfrenta la reticencia de Francia y tendrá que ser aprobado por los 27 países del bloque y el Parlamento Europeo.
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos falló el martes en contra del uso que el presidente Donald Trump hace de una ley de 1798 para deportar a presuntos pandilleros latinoamericanos y bloqueó su aplicación en algunos estados del sur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.