“Desde el comienzo de la guerra, se realizaron aproximadamente 10.000 ataques aéreos” sobre la Franja, concretó el Ejército.
Según agregó, los soldados “también completaron rápidamente misiones” en que atacaron a “células terroristas, infraestructura terrorista, centros de mando, túneles, depósitos de armas y más”.
Lea más: Israel retira a su equipo de negociación en Catar tras estancarse el diálogo con Hamás
Tras romperse la tregua, el viernes, “los combates en Gaza se reanudaron y los soldados siguen la operación terrestre en plena cooperación con la Fuerza Aérea israelí”.
Esta coordinación con la fuerza aérea es un elemento de importancia para la seguridad de las tropas israelíes en su operación terrestre, que se inició el 27 de octubre y que les llevó a ocupar el norte de Gaza y gran parte de Gaza capital.
A esto se sumó el desplazamiento interno que los bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre han causado para 1,8 millones de personas entre el total de 2,3 millones de habitantes de la Franja, uno de los lugares más densamente poblados del mundo.
Nota relacionada: Se rompe la tregua entre Israel y Hamás y se reanuda el intercambio de fuego
El Ejército israelí anunció hoy que sus tropas han encontrado más de 800 bocas de túneles en Gaza desde el comienzo de la ofensiva terrestre y que unas 500 han sido destruidas.
La guerra entre Israel y Hamás dura desde hace 58 días, y de momento han muerto al menos 15.523 palestinos y más de 41.000 han resultado heridos en la Franja.
A su vez, al menos 1.200 personas murieron en Israel por el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre con el que comenzó la guerra.
Fuente: EFE.