26 abr. 2026

Israel bombardea este viernes más de 400 objetivos en Irán

El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.

d9879d7307cd4e9da27c0f84d5ace062bb552c5bw.jpg

Fuente: EFE.

En uno de estos ataques grabados en video, la fuerza aérea bombardeó un camión que, según el Ejército, cargaba un sistema de defensa aérea en la zona de Shahroud, centro del país.

Horas antes, Israel había bombardeado tanto Teherán como Isfahan, y ordenado a quienes estuvieran en la zona industrial de Qom, al sur de la capital, que se fueran antes de la llegada de ataques.

También hoy viernes, unos 50 aviones de combate israelíes atacaron y destrozaron el búnker militar subterráneo del asesinado líder del régimen iraní, ayatolá Ali Jameneí.

Nota relacionada: Irán habla de guerra prolongada y advierte que empleará nuevas armas estratégicas

Jameneí murió el sábado 28, junto a parte de la cúpula militar iraní y otros cientos de personas, en cifras que han ido en aumento a medida que continúan los bombardeos de Washington e Israel y que ya superan el millar de fallecidos.

Teherán ha respondido con ataques a Israel -con 10 muertos- y varias bases militares y embajadas estadounidenses en los países de la región, entre ellos Kuwait y Arabia Saudí.

Por su parte, Israel continúa bombardeando el Líbano, tras un primer ataque sin heridos del grupo chií libanés Hizbulá contra el norte israelí el pasado lunes.

Los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 200 muertos en este país y miles de desplazados.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La aparición de alergias alimentarias se debe a una combinación de causas y un nuevo estudio ha analizado los factores que durante la primera infancia aumentan el riesgo, desde factores genéticos a ambientales o microbianos.
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.