07 jul. 2026

Israel advierte que la lucha contra Hezbolá será larga

ISRAEL-IRAN-US-WAR

Kfar Yona. Panorama de un barrio en el centro de Israel, que fue bombardeado con misiles iraníes.

JOHN WESSELS/AFP

El jefe del Ejército israelí, Eyal Zamir, afirmó el jueves que la guerra contra el grupo chií libanés Hezbolá “no será corta” e insistió en el mensaje del Gobierno israelí de que Beirut “no ejerce su autoridad dentro de su propio territorio”, por lo que amenazó con que lo harán tropas israelíes.

En una visita al cuartel general del Comando Norte, encargado de las operaciones contra Hezbolá, Zamir indicó que este grupo “cometió un grave error” atacando Israel tras el asesinato del ayatolá iraní Alí Jamenei, y que “seguirá pagando un alto precio por ello”.

Su visita se produjo después de que Hezbolá lanzara su mayor ataque contra Israel desde el comienzo de esta guerra, con 200 cohetes y 20 drones, de los cuales, dijo Zamir, solo dos impactaron en territorio israelí.

“Esta batalla no será corta. Llevaremos fuerzas adicionales y otras capacidades a la región norte. Seguiremos operando con gran fuerza”, afirmó el jefe del Ejército, según un comunicado compartido por las Fuerzas Armadas israelíes.

Sus declaraciones se producen después de que el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazara con la toma por la fuerza de territorio libanés si Hizbulá continúa atacando Israel.

“El Gobierno libanés no ejerce su autoridad dentro de su propio territorio, así que nosotros sí lo haremos”, dijo el jefe del Estado Mayor israelí.

Al menos 634 muertos, 1.586 heridos y más de 800.000 desplazados ha generado el conflicto con Hezbolá. EFE

Más contenido de esta sección
“Intimidación” Taiwán y otras critican las acciones de Pekín
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que solicitó una revisión a la FIFA y llamó a su presidente, Gianni Infantino, por la sanción que pesaba sobre el delantero de la selección estadounidense Folarin Balogun que le impedía jugar el partido contra Bélgica, y consideró que se realizó fuera de los protocolos del VAR.
Un grupo de investigadores ha documentado por primera vez en España la presencia de Palaeocarpilius macrochelus, un tipo de cangrejo marino carpílido del Priaboniano inferior (hace unos 35 millones de años), en fósiles encontrados en el Calvario de Randa, en los relieves centrales de la isla mediterránea de Mallorca.
La tensión después del doble terremoto en Venezuela aumenta entre los centenares de desalojados que aún no han sido reubicados y llevan diez días durmiendo en las calles, al lado de los edificios derruidos en los que vivían.