08 dic. 2025

Iruña: Policía realiza rastrillaje en busca de un supuesto asaltacajero

La Policía Nacional encontró en la tarde de este martes un automóvil que fue abandonado en el monte por parte de tres personas. Se presume que entre ellas estaba uno de los sospechosos de robar un cajero automático días atrás en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

búsqueda.jpg

Los desconocidos dejaron abandonado el automóvil en el cual viajaban en un monte y se dieron a la fuga.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 21ª de Iruña comunicaron que a las 14:20 aproximadamente tres hombres dejaron abandonado en el monte un automóvil de la marca Toyota, modelo Allon, de color blanco.

Agentes del Departamento de Automotores estaban realizando controles en dos grupos y al intentar verificar el rodado el conductor se dio a la fuga, iniciándose así una persecución por tres kilómetros aproximadamente por un camino terraplenado y terminó en un monte.

Lea más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Los ocupantes abandonaron el automóvil para internarse en el monte, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Los intervinientes pidieron apoyo a la Comisaría aledaña y a personal de Investigación de Delitos, así también se convocó a personal de Criminalística en el lugar.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná informó a Última Hora que según el personal interviniente hubo un enfrentamiento a tiros, sin embargo, dijo que no consta evidencia de eso, porque el vehículo no recibió disparo alguno.

Se presume que en el interior viajaba Carlos Cabrera, quien está sindicado de haber liderado una gavilla que el viernes pasado arrancó un cajero automático del interior de un silo en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Los efectivos policiales no lograron llegar al silo porque la patrulla fue dañada por los clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

Nota relacionada: Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo

Según datos, se trataría de unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger, de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los hombres, que portaban armas de fuego cortas y largas, ingresaron hasta el local y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en uno de los vehículos y se dieron a la fuga.

En el predio de la empresa estaban tres guardias de seguridad de una firma privada. Los trabajadores huyeron del sitio al percatarse de la situación.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.