22 dic. 2025

Iruña: Policía realiza rastrillaje en busca de un supuesto asaltacajero

La Policía Nacional encontró en la tarde de este martes un automóvil que fue abandonado en el monte por parte de tres personas. Se presume que entre ellas estaba uno de los sospechosos de robar un cajero automático días atrás en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

búsqueda.jpg

Los desconocidos dejaron abandonado el automóvil en el cual viajaban en un monte y se dieron a la fuga.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 21ª de Iruña comunicaron que a las 14:20 aproximadamente tres hombres dejaron abandonado en el monte un automóvil de la marca Toyota, modelo Allon, de color blanco.

Agentes del Departamento de Automotores estaban realizando controles en dos grupos y al intentar verificar el rodado el conductor se dio a la fuga, iniciándose así una persecución por tres kilómetros aproximadamente por un camino terraplenado y terminó en un monte.

Lea más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Los ocupantes abandonaron el automóvil para internarse en el monte, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Los intervinientes pidieron apoyo a la Comisaría aledaña y a personal de Investigación de Delitos, así también se convocó a personal de Criminalística en el lugar.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná informó a Última Hora que según el personal interviniente hubo un enfrentamiento a tiros, sin embargo, dijo que no consta evidencia de eso, porque el vehículo no recibió disparo alguno.

Se presume que en el interior viajaba Carlos Cabrera, quien está sindicado de haber liderado una gavilla que el viernes pasado arrancó un cajero automático del interior de un silo en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Los efectivos policiales no lograron llegar al silo porque la patrulla fue dañada por los clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

Nota relacionada: Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo

Según datos, se trataría de unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger, de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los hombres, que portaban armas de fuego cortas y largas, ingresaron hasta el local y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en uno de los vehículos y se dieron a la fuga.

En el predio de la empresa estaban tres guardias de seguridad de una firma privada. Los trabajadores huyeron del sitio al percatarse de la situación.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.