El servicio estará disponible en el Hospital de Luque, Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, y en las unidades sanitarias de San Antonio y Villeta.
El plan piloto se aplicará durante tres meses y se pretende dar una cobertura médica 2.280 asegurados rezagados de los turnos diurnos, que son en el horario laboral. Cada médico atenderá a 15 pacientes en un turno de 3 horas.
Para la habilitación del turno nocturno no se contrataron nuevos médicos, sino más bien se hizo una reingeniería para redistribuir los horarios, explicó en una conferencia de prensa el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud.
¿Cómo agendar? Desde ayer están habilitadas las plazas para la consulta médica.
Los interesados pueden pedir turnos por call center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro) y en la aplicación Mi IPS www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas, que cuenta con 10 plazas. Además, se podrá pedir turno de manera presencial en las ventanillas de los hospitales que contarán con cinco vacancias en esta categoría.
El gerente de Salud indicó que se pretende garantizar la seguridad y el acceso a transporte público. Agregó que están trabajando para abastecer las farmacias con insumos y medicamentos.