12 abr. 2026

IPS prestará servicios desde el 6 de diciembre en operativo Caacupé

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron sobre los puntos en los que prestarán servicio médico y de apoyo como parte del operativo Caacupé 2017. La atención médica estará prevista desde el 6 de diciembre.

Caacupe8.JPG

El asueto fue declarado en el marco de las festividades. | Archivo UH.

Como parte del operativo trabajarán funcionarios de la Dirección de Hospitales del Área Central e Interior y las Direcciones de los establecimientos de las ciudades de Caacupé, Ypacaraí y Capiatá. De esta manera buscan acompañar a los peregrinantes prestando servicios médicos entre los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Los puestos de apoyo médico y logístico estarán a disposición de los peregrinantes en el kilómetro 45 (Cerro Guy), el Hospital Regional del kilómetro 55 de Caacupé, en la unidad sanitaria de Ypacaraí en el Kilómetro 40 y en la clínica Campo Vía de Capiatá en el kilómetro 22,5.

Los dispensarios contarán con guardias permanentes de médicos, enfermeras y paramédicos que se encargarán de las atenciones preventivas y curativas; además de guardias de urgencias que permitirán no solo la atención directa de los peregrinantes, sino también el traslado a otros establecimientos de salud en caso de ser requerido, comunicaron desde Previsión Social.

En los puestos también se tiene previsto realizar charlas en referencia a problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos que guarden relación con las actividades físicas.

A su vez, también recomendaron tener previstos ciertos cuidados a los peregrinantes, tales como:

- Llevar una vestimenta adecuada: usar ropa liviana y simple como camisetas de algodón, shorts, buzos. Evitar utilizar camisillas, musculosas o caminar con el torso desnudo.
- Utilizar calzados deportivos cómodos. Evitar el uso de zapatillas.
- Evitar peregrinar entre las 10.00 y las 17.00 y utilizar protectores solares adecuados al tipo de piel, colocando el filtro solar por lo menos media hora antes de estar expuestos a los rayos solares, renovar la aplicación cada dos horas.
- Evitar ingerir bebidas alcohólicas
- Las personas que caminan deben ingerir abundante agua potable, de manera que se mantengan con una buena hidratación, ya que las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual.
- Las mujeres embarazadas, sobre todo en el último trimestre de la gestación, y los niños no deben exponerse a una caminata.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.