19 ene. 2026

IPS: Pesebre viviente de adultos mayores

30460721

Espíritu navideño. Los adultos representaron el pesebre.

GENTILEZA

Con un pesebre viviente, protagonizado por los integrantes del Club de Adultos Mayores Vida Plena del Instituto de Previsión Social (IPS) se realizó ayer la clausura de las actividades y el festejo simbólico de la Navidad. El acto fue realizado en el Parque de la Salud del IPS.

De manera simbólica, los adultos mayores participaron activamente en una representación del pesebre que simbolizó la unión, la tradición y el espíritu navideño, según un comunicado de la previsional.

Con risas, canciones y reflexiones, el pesebre viviente fue una experiencia que expresó el espíritu de compañerismo y celebración que caracteriza al club Vida Plena.

AGENDA ANUAL. Durante todo el año, los integrantes del Club de Adultos Mayores se reunieron los miércoles y viernes para participar en diversas actividades recreativas, todas diseñadas para promover el envejecimiento activo y el bienestar físico y emocional.

Las dinámicas, que incluyeron talleres, encuentros y ejercicios grupales, contribuyeron a fortalecer la salud y el vínculo comunitario.

La ceremonia sirvió para dar el cierre de un ciclo de actividades significativas que dejaron una huella positiva en todos los asistentes.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Programas de Salud del IPS para amenizar la temporada festiva.

Más contenido de esta sección
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.
Desde sus redes sociales, Nathan Seastrand el “yankiguayo” comparte sus aventuras en el territorio chaqueño, resaltando la amabilidad del pueblo paraguayo. También muestra la vivencia del pueblo ayoreo, alertando sobre la situación grave que pone en riesgo su cultura de siglos.
Por medio de “reposiciones” de los saldos de los bonos, la administración de Asunción, ahora bajo la gestión de Luis Bello, estaría buscando –según opositores– “disfrazar” el desvío de los G. 500.000 millones que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez destinó a gastos corrientes. A su vez, el reciente anuncio de una ley de capitalidad por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, en plena etapa electoral, es visto por ese sector como una estrategia orientada a cubrir el agujero financiero, aunque con el riesgo de abrir, al mismo tiempo, una puerta a la impunidad.
Faltante de bonos emitidos en la administración de Nenecho Rodríguez se pretende cubrir con dinero de la recaudación. Reposición solo podrá ocurrir cuando autoridades devuelvan el dinero, dice ex edil.