10 feb. 2026

IPS Isla Po´i liberará citas no canceladas

Como parte de un plan piloto, el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará con el redireccionamiento de citas no canceladas que se aplicará desde el 6 de marzo en la Clínica Isla Po´i, anunció el licenciado Juan Carlos Frutos, gerente de Desarrollo y Tecnología de la previsional.

El plan se aplicará atendiendo que el IPS implementó un nuevo sistema de confirmación de citas médicas, los asegurados deben confirmar su asistencia con al menos 48 horas de anticipación de lo contrario, la cita será cancelada y reasignada a otro paciente, se informó en un comunicado.

Con la intención de que los asegurados se acostumbren a confirmar sus citas, no se procedía a la cancelación de turnos de aquellos que no confirmaban, debido a un bajo porcentaje de receptividad.

Pero, ahora ya se aplicará en la Clínica Isla Po´i y luego se extenderá a los otros servicios.

“Según lo coordinado con la Gerencia de Salud, en esta primera etapa, a partir del 6 de marzo, se empezará a aplicar la medida en la Clínica Isla Po´i y luego se extenderá a otras clínicas del IPS”, dijo el gerente de Tecnología del IPS.

¿CÓMO CONFIRMAR LA CITA? Los asegurados recibirán un mensaje de texto desde el número 0962 152 , con un enlace para confirmar o cancelar la cita. También pueden hacerlo a través de la app MI IPS o el Call Center, en la opción 3.

Si el asegurado no realiza la confirmación dentro del plazo de 48 horas antes de la consulta, su cita será liberada y puesta a disposición de otros pacientes que la necesiten, en este caso se aplicará en la Clínica Isla Po´i.

Para recibir las notificaciones correctamente, es fundamental que los asegurados mantengan actualizado su número de teléfono.

Pueden hacerlo a través de la app MI IPS o comunicándose con el Call Center, informó la previsional.

Más contenido de esta sección
Habrá lluvias pero estas contribuirán a la persistencia de las altas temperaturas. Asunción y el Chaco fueron los lugares donde hizo más calor en estos días.
Denuncias anónimas y puntuales sobre delitos ambientales han vuelto a surgir en el entorno del cerro Lambaré y la laguna Cateura. Vecinos de la zona se organizan para realizar limpiezas, pero no pueden impedir que se reconstruyan los vertederos ilegales. Entretanto, concejales de Asunción piden que la Municipalidad se haga cargo de proteger el ecosistema.
Asociación de enfermeras critica intención de comprar las cabinas de triaje cuando se tiene una crisis de equipos en la previsional. Aseguran que no se reparan las máquinas para privatizar IPS.