15 abr. 2026

IPS iniciará consultas nocturnas con más de 380 citas agendadas

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este lunes sus primeras consultas nocturnas con más de 380 citas agendadas.

IPS.jpg

Los asegurados del IPS deben confirmar o cancelar los turnos 48 horas antes del día de la consulta.

Foto: Archivo UH.

Con un total de 383 citas agendadas se iniciarán las consultas nocturnas en los hospitales de Luque y 12 de Junio, las clínicas Boquerón, Campo Vía, Yrendague y Nanawa, así como en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

El horario de atención será de 19:00 a 22:00, para lo cual se habilitó el agendamiento de los turnos en los mencionados centros desde la semana pasada.

Según el detalle del primer cierre en horas de la mañana, se tenían agendadas más de 380 consultas.

En el Hospital de Luque 82, en 12 de Junio 36, en la Clínica Yrendagüe 36, en las clínicas Boquerón 40, Nanawa 20, Campo Vía 94, en las Unidades Sanitarias de Villeta 30 y de San Antonio 45, totalizando 383 agendados.

Lea más: IPS habilitará consulta nocturna a partir del 18 de setiembre

El presidente Jorge Brítez, estará presente en el Hospital 12 de junio a las 19:00, a fin de observar el desarrollo de la primera noche de consultas médicas.

Las consultas nocturnas fueron habilitadas para dar una respuesta más rápida a los asegurados que acuden a los consultorios.

Desde el ente anunciaron que se iniciará con la especialidad de Clínica Médica y prometen sumar otras especialidades más adelante.

Nota relacionada: Desde hoy inician consultas nocturnas en clínicas del IPS

Actualmente está vigente el horario de 17:00 a 20:00, pero desde este lunes será de 22:00.

Los interesados pueden pedir turnos por call center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro) y en la aplicación Mi IPS, en ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas, que cuenta con 10 plazas.

Además, se podrá pedir turno de manera presencial en las ventanillas de los hospitales que contarán con cinco vacancias en esta categoría. Cada médico atenderá a 15 pacientes por turno de tres horas.

La extensión del horario de consulta es un plan piloto de inicio que será evaluado mensualmente. Con esto, estiman dar atención médica a unos 2.400 asegurados y aseguradas.

Más contenido de esta sección
La vivienda de una humilde familia está al borde del colapso, a orillas del arroyo Ferreira, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Ya recurrieron a la Comuna local, pero no recibieron respuestas.
Un supuesto asaltante murió tras recibir disparos por parte de la Policía en medio de una balacera en el centro de la ciudad de Ñemby. Antes de enfrentarse con los agentes, habría ingresado a robar en una joyería.
Un hombre de 56 años, con varios problemas de salud y discapacidad, fue arrollado por el conductor de una camioneta perteneciente a una empresa de seguridad privada. Todo esto ocurrió en Limpio.
Eduardo Petta, ex ministro de Educación, se deslindó del polémico caso del título de abogado del senador Hernán Rivas y aseguró que nunca firmó el documento que habilita como profesional del Derecho al político colorado.
Un médico experto en toxicología advirtió sobre los peligros de la mezcla de ketamina y marihuana, ya que aumenta el riesgo de adicción, y alertó que el consumo crónico de ambas drogas puede provocar esquizofrenia.
Una mujer fue víctima de robo mientras descansaba en un pabellón del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un desconocido le sustrajo la cartera.