Tras seis años de la habilitación de la Clínica Periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), en Mariano Roque Alonso, ayer se procedió a la inauguración de la ampliación y reforma del centro médico, para una población de 28.000 asegurados de la zona y del Bajo Chaco. La dependencia se abrió en precarias condiciones, en las instalaciones que antes eran utilizadas por una empresa frigorífica.
Un renovado servicio de urgencias, consultorios 24 horas, salas de procedimiento y reanimación, dos salas de observación para internación breve, rayos x, laboratorio de análisis clínicos, farmacias y consultorios externos, dispone ahora la clínica periférica, destacó el doctor Ángel Leguizamón, director.
Las ampliaciones cumplen con los estándares del Ministerio de Salud Pública (MSP), destacó en su discurso Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión.
La superficie remodelada fue de más de 2.200 metros cuadrados. La inversión fue de G. 10.718.578.872. La clínica fue dotada con nuevos equipos de electromedicina, informática, muebles y otros.