20 oct 2026

IPS: Habilitan nueva plataforma para gestionar el reposo médico

Reposo.png

Foto Referencial

Archivo UH.

Con el fin de agilizar las gestiones de subsidio por reposos médicos externos, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó la nueva versión de la plataforma, que incorpora una interfaz adaptada para dispositivos móviles, lo que permite que los asegurados puedan realizar el proceso de manera cómoda desde su teléfono celular o computadora, informaron desde la previsional.

Se puede ingresar a la plataforma a través de https://portal.ips.gov.py/ para realizar las solicitudes y acceder a las nuevas funcionalidades. Para consultas adicionales, está disponible el correo subsidiosreposos@ips.gov.py

La nueva versión cuenta con la posibilidad de presentar una nueva solicitud, incluso si el asegurado tiene otra pendiente de resolución. Además incorpora una barra de seguimiento del trámite, que permite visualizar el avance de la solicitud.

Más contenido de esta sección
Albergues. Al menos cinco refugios temporales se cuentan en las zonas de Santa Ana y San Cayetano.
Vertederos. Comunidades necesitan que la Municipalidad limpie arroyos repletos de basura.
Las constantes lluvias propician que el agua acumulada en recipientes pueda servir para la multiplicación del Aedes Aegypti. El promedio de notificaciones de casos sospechosos de dengue por semana es de 191, informó el Ministerio de Salud.
Durante la realización del acto conmemorativo por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, realizado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Juana Moreno, reconoció que si bien hay avances en los últimos tiempos, existe aún una brecha que deben ir acortando en relación con el diagnóstico temprano y a que el tratamiento se realice de manera continua.
Con el objetivo de seguir brindando atención integral diaria a 120 niños y adultos con discapacidad intelectual, el Denide organiza su colecta solidaria de cada año bajo el lema Incapaces de rendirse. La actividad se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre.
La promesa de campaña de la intendenta electa en Asunción, Soledad Núñez, de eliminar la Policía Municipal de Tránsito (PMT), puede encontrar ciertos obstáculos en su camino. El concejal Miguel Sosa, de la ANR, dejó en claro que no acompañará la intención de la nueva jefa comunal que asumirá el próximo 3 de noviembre.
Sindicatos de la Municipalidad de Asunción excluidos de la negociación, y que recientemente tuvieron acceso al documento, piden que este se modifique, que se tenga en cuenta la precariedad en la que trabajan los funcionarios operativos y que la antigüedad no sea el único requisito para acceder a promociones. Cuestionaron además que en el contrato se “regule” la voluntad de trabajadores que buscan apartarse de gremios a los que ya no quieren pertenecer.