Los pacientes fueron llegando al Hospital Central del IPS incluso antes de las 3:00 de este lunes para reservar turnos en diferentes especialidades, pero especialmente en Neurología, porque se puede tramitar únicamente de forma presencial en ventanilla, según denunciaron las personas afectadas.
También hay casos de asegurados que se acercaron porque no consiguieron turnos a través del call center.
Las largas filas se registraron desde la madrugada de este lunes, pero la situación se descontroló cuando empezó a llover y los asegurados ingresaron a la sala, provocando un hacinamiento ante la escasa presencia de funcionarios que no lograban organizar las filas.
Lea más: Call center de IPS solo puede agendar un turno por día en delicadas especialidades
Gloria Aguilar había intentado en varias ocasiones reservar consultas para su padre a través del call center, pero cuando conseguía que la atiendan, ya no había turnos.
Como le dijeron que era más fácil conseguir en ventanilla, se acercó la semana pasada, pero tampoco tuvo suerte, porque le informaron que recién desde este lunes se habilitaría la ventanilla y se encontró con el caos.
“Santi (Peña) dijo que la salud iba a estar para él en primer lugar, pero esto es inhumano, cada vez vamos peor”, reclamó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
🔴 Larguísimas filas en el IPS Central
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 5, 2024
🔸 Cientas de personas intentan sacar turno.
👉🏼 "Esto es inhumano. Hay gente de tercera edad y criaturas. No puedo sacar por web y me dijeron que en ventanilla es más rápido", indicó una paciente.
📱 Seguí nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/Gk7yPvq1QY
Una docente de Nueva Colombia contó su experiencia en NPY. Ella tuvo que contratar un reemplazante para tramitar un turno para su esposo, quien sigue tratamiento desde hace 7 años en Neurología, una especialidad cuyo turno se reserva solo presencialmente.
Asimismo, una mujer que debe operarse del corazón intenta desde hace un mes consultar en la especialidad de Cardiología y a pesar de que su caso es delicado, no lo está consiguiendo.
En la larga espera se registraron incidentes entre los propios asegurados, ya que algunos aprovechaban la desorganización para colarse entre los primeros lugares.