19 sept. 2025

IPS de Benjamín Aceval realiza primera cirugía pediátrica

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval realizó su primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años.

Cirugía pedíatrica.png

Existosa primera cirugía pediátrica en el Hospital Regional de IPS de Benjamín Aceval.

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, informó este miércoles que se realizó la primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años de manera exitosa.

La operación fue de apendicitis más quiste de ovario derecho. De acuerdo con el reporte, la paciente fue examinada por la especialidad de ginecología, pero hallaron un apéndice perforado retrocecal.

Equipo médico

La cirugía estuvo a cargo de la ginecóloga Shirley Gregor, el cirujano Orestes Menéndez y la anestesióloga Johana Fariña. La cirugía fue realizada con éxito y la niña está en proceso de recuperación.

En setiembre pasado, el Hospital Regional de Benjamín Aceval reactivó los procedimientos quirúrgicos, luego de más de un año de ser el centro respiratorio de referencia del Chaco, a raíz de la pandemia Covid-19.

Nota relacionada: IPS Ingavi suspende consultas ambulatorias por aumento de Covid-19

Suspenden consultas

Asimismo, este martes se comunicó que debido al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular los de coronavirus, a partir del lunes 10 de enero se reimplementa como medida de contingencia la suspensión temporal de las consultas ambulatorias en las especialidades de Traumatología y Cirugía en el IPS del Hospital Ingavi.

Ante esta situación, las consultas ambulatorias en dichas especialidades volverán a ser realizadas en el Hospital Central.

Se recuerda a los asegurados del IPS que las clínicas periféricas de la capital y del área central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras del área interior.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.