06 ene. 2026

IPS alerta a jubilados sobre presuntos estafadores

El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.

Jubilados y pensionados.jpg

Los jubilados y pensionados del IPS podrán percibir el pago de un “aguinaldo” el 17 de noviembre.

Foto: IPS

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron este viernes un comunicado en el cual alertan sobre la existencia de personas “malintencionadas” que presuntamente están estafando a jubilados, actuando en nombre de un ente bancario y de la previsional.

Por ende, desde la entidad recomendaron a todos los beneficiarios del Programa de Jubilados y Pensionados a ser precavidos respecto a sus datos y no facilitar su PIN de acceso.

“Es importante aclarar que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, expresaron desde el IPS a través del escrito.

5283603-Libre-8709537_embed

De acuerdo con una denuncia que fue realizada por la familiar de un jubilado, los delincuentes, a través de una llamada, señalan que son de un banco, les brindan todos los datos del jubilado y les piden el PIN, alegando que lo tienen que cambiar debido a que supuestamente ya no se podrá utilizar el anterior para las transacciones.

Puede interesarle: IPS aumentará 6,8% a 66.000 jubilados desde este enero

Mientras tanto, desde el área de prensa del IPS indicaron en contacto con Última Hora que aparentemente desconocidos accedieron a la base de datos de un banco, por lo que tienen los datos de los jubilados que cobran por esa entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.