06 ago. 2025

Invitan a vivir dos Noches de Observación Astronómica en Asunción

Organizaciones invitan para participar del encuentro denominado Noches de Observación Astronómica. El acceso al evento tiene un mínimo costo, con el fin de apoyar a estudiantes paraguayos que participarán de una competencia internacional de Astronomía.

Observación Astronómica.png

Las Noches de Observación Astronómica se realizarán en la Costanera de Asunción.

Dos Noches de Observación Astronómica se vivirán entre este viernes 16 y sábado 17 de setiembre, en la Costanera de Asunción. El evento arrancará a las 18:30 de ambos días y culminará a las 23:00.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin recaudar fondos para apoyar a un grupo de estudiantes que representarán al Paraguay en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), por lo que tendrá un costo mínimo de G. 10.000.

5310761-Libre-1776775763_embed

La OLAA consiste en un evento organizado por representantes de países latinoamericanos, “unidos por la visión de promover la astronomía y constituir un medio a través del cual se identifiquen a los talentos más destacados de un sector de la comunidad escolar”, según detallan en su página oficial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.