19 mar. 2024

Invitan a participar de debate internacional sobre protección al consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) organiza una conferencia internacional sobre las políticas y protección al consumidor como instrumento de desarrollo. El evento se realiza este 23 de noviembre en el Banco Central del Paraguay.

consumidor.jpg

En la conferencia debatirán sobre políticas y protección al consumidor. Imagen Ilustrativa.

Epoknews.com

Con el objetivo de generar un espacio de debate, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) organiza una tercera conferencia internacional denominada: Políticas de Competencia y Protección al Consumidor como Instrumento de Desarrollo.

La iniciativa contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales y se llevará a cabo este viernes, 23 de noviembre, en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, de 08.00 a 18.00.

Según el comunicado oficial de la Sedeco, en la conferencia desean debatir sobre la importancia de la protección al consumidor, así como la correcta difusión o comunicación y la publicidad comparativa que induzca al consumidor a establecer la superioridad de un producto o servicio sobre otro.

El ministro secretario de la institución, Juan Marcelo Estigarribia, expresó que actualmente se vive en una sociedad basada en la información y el conocimiento, con una infinidad de opciones de ofertas en todo tipo de medios como el televisivo, radial, redes sociales, entre otros, por lo que es de vital importancia informarse sobre el tema.

La conferencia es abierta a todo público, el acceso es gratuito y las inscripciones se realizan a través de la página www.sedeco.gov.py o el teléfono 0961 940 710.

El programa del evento también se encuentra disponible en la página web. La actividad consistirá en conferencias magistrales y un panel de debate.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.