15 dic. 2025

Invitan a “Ataúd”, una obra de teatro diferente

Durante dos fines de semana la obra de teatro “Ataúd, nuestro último pedazo de madera” se mostrará al público como una propuesta artística diferente. El estreno es este viernes 14 de octubre a las 21.00 en el Salón Teatro Centre Catalá, ubicado en Cerro Corá 276 casi Iturbe, Asunción.

Ataud.jpg

Ataúd, un propuesta de teatro diferente. | Foto: Facebook.

Ataúd es una obra de José Pagano y en este caso será dirigida por Marcelo Buenahora, actor y director de teatro, con la participación de actores profesionales.

Las demás presentaciones son en las siguientes fechas: el sábado 15 y el domingo 16 de octubre a las 20.00. El viernes 21 de octubre la función será a las 21.00, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 del mismo mes será a las 20.00.

El elenco está integrado por: Ariel López, Vero Brun, Manu Meza, Carol Caselli, Diego Delvalle, Paula Bozzano, Aníbal Cabrera, Susy Panizza, Miguel Leiva, Majo Orué, José Adorno y Lili Arévalos, con la asistencia de producción de María López.


MÁS DE LA PROPUESTA

Ataúd es una obra que narra distintas historias que tienen un elemento en común: la muerte. Plantea diversos temas y utiliza en cada escena diferentes formas teatrales, como un salto del drama a la comedia negra.

Está poblada por una multitud de personajes, realistas y fantásticos, cómicos y dramáticos, poéticos y patéticos, simpáticos y repulsivos, vivos y muertos.

Con esta dramaturgia se busca “jugar con la vida mientras la muerte no está”, según detallan los realizadores, enfatizándose en el “irónico juego de la vida”.

Los oscuros personajes invitan a los espectadores a reflexionar sobre situaciones relacionadas con la muerte: los ritos del velorio y el entierro, las convenciones sociales que rodean a la muerte, la eutanasia, el asesinato, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La cantante colombiana Shakira volvió a pisar tierras guaraníes para entregarse de lleno al público paraguayo. Un primer encuentro estuvo marcado por la gran euforia de los fanáticos. La Nueva Olla hirvió con los aullidos de la manada de la artista.
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.