28 ene. 2026

Invitan a “Ataúd”, una obra de teatro diferente

Durante dos fines de semana la obra de teatro “Ataúd, nuestro último pedazo de madera” se mostrará al público como una propuesta artística diferente. El estreno es este viernes 14 de octubre a las 21.00 en el Salón Teatro Centre Catalá, ubicado en Cerro Corá 276 casi Iturbe, Asunción.

Ataud.jpg

Ataúd, un propuesta de teatro diferente. | Foto: Facebook.

Ataúd es una obra de José Pagano y en este caso será dirigida por Marcelo Buenahora, actor y director de teatro, con la participación de actores profesionales.

Las demás presentaciones son en las siguientes fechas: el sábado 15 y el domingo 16 de octubre a las 20.00. El viernes 21 de octubre la función será a las 21.00, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 del mismo mes será a las 20.00.

El elenco está integrado por: Ariel López, Vero Brun, Manu Meza, Carol Caselli, Diego Delvalle, Paula Bozzano, Aníbal Cabrera, Susy Panizza, Miguel Leiva, Majo Orué, José Adorno y Lili Arévalos, con la asistencia de producción de María López.


MÁS DE LA PROPUESTA

Ataúd es una obra que narra distintas historias que tienen un elemento en común: la muerte. Plantea diversos temas y utiliza en cada escena diferentes formas teatrales, como un salto del drama a la comedia negra.

Está poblada por una multitud de personajes, realistas y fantásticos, cómicos y dramáticos, poéticos y patéticos, simpáticos y repulsivos, vivos y muertos.

Con esta dramaturgia se busca “jugar con la vida mientras la muerte no está”, según detallan los realizadores, enfatizándose en el “irónico juego de la vida”.

Los oscuros personajes invitan a los espectadores a reflexionar sobre situaciones relacionadas con la muerte: los ritos del velorio y el entierro, las convenciones sociales que rodean a la muerte, la eutanasia, el asesinato, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.