Nacionales

Investigan un presunto feminicidio en Piribebuy

Una mujer de 39 años murió en el interior de su vivienda ubicada en Piribebuy de una puñalada en el cuello. Familiares de la víctima sindicaron como responsable a su esposo, de 40 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma por una herida de arma blanca.

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Claudia Carolina Villasanti, de 39 años, y su esposo como Gumersindo Giménez, de 40 años.

El presunto feminicidio se registró en la noche del domingo en la vivienda de la mujer, ubicada en la compañía Yakã, de la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, según el canal NPY.

Las primeras informaciones apuntan que el hombre fue a la casa de una familiar de la fallecida a dejar a su hijo de 3 años, ocasión en la que confesó el crimen. Unos 30 a 40 minutos después él fue encontrado en las inmediaciones, tendido en el suelo, con una herida de arma blanca. Fue trasladado al Hospital de Trauma, donde permanece internado.

La Policía Nacional se constituyó en el domicilio de la mujer, quien fue encontrada sin signos de vida. El informe forense señala que murió a consecuencia de una puñalada a la altura del cuello.

Conocidos de la pareja indicaron que los dos estaban separados desde hace tiempo y que ambos vivían en casas diferentes de la misma localidad. El Ministerio Público abrió una investigación del hecho.

La Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

Dejá tu comentario