17 abr. 2024

Investigan túnel hallado en vivienda de mujer desaparecida en Luque

Los investigadores de la extraña desaparición de una mujer en Luque descubrieron que el pozo de su vivienda estaba conectado a un túnel. Mientras se hacía la verificación, el esposo contó que un “peruano” le pidió sacrificar a su esposa o hijos para encontrar plata yvyguy en su propiedad.

fosa encontrada en Luque.jpg

Escombros hallados dentro de una fosa excavada en la casa de la mujer desaparecida.

Foto: Fiscalía.

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanó en la tarde de este martes una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central, donde vivía Rocío Chaparro, de 36 años, quien desapareció desde el 3 de diciembre en extraña circunstancias.

La fiscala Sandra Ledesma está a cargo de la investigación y encabezó los procedimientos en la propiedad intervenida.

Los investigadores constataron que la casa está por desmoronarse, y encontró una fosa, donde el esposo de la mujer arrojó basura, maderas y escombros. La Fiscalía ordenó custodia permanente del lugar en tanto duren las tareas.

Nota relacionada: Denuncian extraña desaparición de una mujer en Luque

Durante los procedimientos, también informó el canal NPY que bomberos voluntarios verificaron un pozo de la propiedad y descubrieron que tenía ramificaciones que conectaban a un túnel, el cual da con la calle del frente. El lugar será investigado por los intervinientes en busca de más pistas.

La Policía Nacional y el Ministerio Público apuntan como sospechoso de la investigación al esposo de la desaparecida, identificado como Johnnie Walker Cano.

Sin embargo, durante el allanamiento, el hombre refirió a la prensa que un extranjero, de nacionalidad peruana, le manifestó que debajo de su casa había plata yvyguy (plata enterrada) y a cambio le pidió el sacrificio de su esposa o de uno de sus tres hijos.

Embed

De hecho, en una inspección anterior se encontró en la parte trasera del domicilio una importante excavación, que según el dueño de la casa se hizo para hallar la plata yvyguy.

La pareja de Rocío Chaparro contó que se enojó con el peruano tras el planteamiento que le hizo y le dejó en claro que no sacrificaría a ningún miembro de su familia. Mencionó que el hombre hacía brujería, incluso que mantuvo comunicación con la mujer antes de su desaparición.

De acuerdo con la Policía Nacional, no existen registro sobre ninguna denuncia por violencia familiar que haya realizado la desaparecida.

Versión inicial del esposo

El esposo sostuvo que el 3 de diciembre pasado la mujer salió de la vivienda con destino a su trabajo y luego él, cuando estaba preparando el desayuno, recibió un mensaje en el celular de su pareja, quien le dijo que supuestamente viajaba a Perú con otro hombre.

“Nosotros ni siquiera peleamos, estamos demasiado bien. Yo digo que ese peruano algo le hizo a ella, algo le había amenazado”, agregó en una ocasión anterior.

Hasta el momento, el hombre no está en carácter de detenido, pero permanece custodiado por efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.