Nacionales

Investigan supuesto feminicidio en Ñeembucú

Las autoridades investigan un supuesto hecho de feminicidio registrado en horas de la tarde de este viernes en la localidad de Laureles, en el Departamento de Ñeembucú.

La víctima fue identificada como Isabel Sánchez Negrette Torales, de 47 años, quien era docente. El sospechoso en el crimen es su ex pareja, identificado como Encarnación Cáceres, de 45 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

Los datos preliminares señalan que la víctima recibió al menos dos disparos de arma de fuego, cuando se disponía a ingresar a su domicilio, según informó a Última Hora el suboficial 1º Fernando Escobar, de la Dirección de Policía de Ñeembucú.

feminicidio es cuando .jpg

Por su parte, el suboficial mayor Robert Vázquez, de la Comisaría 17 de Laureles, dijo que los testigos vieron al sospechoso cuando seguía a la víctima en un vehículo, que luego dejó abandonado a 10 kilómetros del lugar del hecho.

Lea más: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La Policía Nacional analizará la cámara de circuito cerrado que la víctima tenía en su domicilio. El hecho se registró alrededor de las 18.30.

De confirmarse el feminicidio, sumarán 35 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. 31 de ellas fueron asesinadas en el país, dos en Argentina y otras dos en España, de acuerdo con los casos que publicó Última Hora.

Víctimas del año 2017 y 2018

En el 2017, un total de 53 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, dejando a 30 hijos huérfanos. El promedio fue de un crimen de este tipo cada siete días.

Nota relacionada: 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en el primer trimestre del año

Asimismo, el 2018 dejó 59 víctimas de feminicidio y 40 hijos huérfanos. En promedio, ocurrió un feminicidio cada seis días.

Dejá tu comentario