15 oct. 2025

Investigan presunto abuso a 37 niños en escuela infantil de Ciudad de México

La Ciudad de México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital, en el que se identificó a un trabajador administrativo como supuesto agresor, aunque los familiares señalaron este miércoles que podría haber más responsables.

abuso infantil.jpg

México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital. Foto referencial.

Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se están indagando los hechos denunciados por los padres de alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera denuncia se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, de segundo grado de preescolar.

Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares y ahora el número está cerca de los 40.

Como resultado de las primeras investigaciones “se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo”, a quien se le retiró de la escuela de manera “inmediata”.

No obstante, “según las declaraciones de los niños”, también podrían estar involucrados “el maestro de educación física y una maestra que llevaba a esa aula (donde presuntamente se cometían los abusos)”, afirmó en declaraciones a medios Concepción Zúñiga Muñoz, abuela de uno de los menores.

Zúñiga argumentó que hasta el momento los niños no han recibido atención psicológica, y que solo se les han hecho estudios clínicos.

La SEP expresó su “condena a este tipo de acciones”, así como su “solidaridad” con los padres de familia, y manifestó que los acompañará con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

Además, “coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”.

En 2016, se destapó otro caso de abuso infantil en la capital, en la escuela Montessori Matatena.

Un administrativo del colegio, quien también era esposo de la directora, fue detenido y el pasado abril recibió condena de cinco años y cinco meses de prisión tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual a tres menores de edad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
El director de la Unidad de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel, reveló a radio Monumental 1080 AM que cuentan con una base de datos para identificar a israelíes fallecidos durante guerra en Gaza, a pesar de que los cuerpos estén incinerados o mutilados.
La Fiscalía de Ecuador anunció que inició una investigación tras la explosión de una camioneta que se registró en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas de la familia del presidente Daniel Noboa, ubicados en el centro financiero de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, que hasta el momento deja un muerto y unos 30 heridos.
El volcán Lewotobi Laki-Laki de Indonesia, ubicado en la oriental isla de Flores, erupcionó en dos ocasiones este miércoles y arrojó ceniza a 10 kilómetros sobre su cráter, lo que llevó a las autoridades a decretar el máximo nivel de alerta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma al activista conservador Charlie Kirk, quien fue asesinado el 10 de septiembre y habría cumplido 32 años este martes.
Los mercados de bonos y acciones de Argentina se derrumbaron este martes, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condicionara el alcance de la ayuda financiera prometida al país suramericano al resultado de los comicios legislativos del próximo 26 de octubre.