16 ene. 2025

Investigan presuntas irregularidades en una escuela agrícola

25535097

Dejadez. Los alumnos llegaron a dormir en el patio, debido a la falta de ventilación adecuada.

w. f.

La Escuela Agrícola de Minga Guazú fue intervenida por la Dirección de Educación Agraria (DEA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego de las denuncias por supuestas irregularidades, hechas por padres de alumnos de la institución.

A raíz de esto, el director de esa casa de estudios, Gabriel Valdez, fue destituido del cargo. Durante las próximas tres semanas, tiempo en que durará la intervención, la institución será administrada por un equipo auditor que ya se instaló hace dos días.

Domingo Martínez, director de la DEA, afirmó que el propósito de la intervención es recopilar información detallada sobre el estado de la escuela en cada área específica. Afirmó que el objetivo es presentar un informe completo al término de las tres semanas de intervención.

Aclaró que las actividades académicas y productivas no se verán interrumpidas durante el proceso de intervención. Asimismo, se comprometió a garantizar que los alimentos sean suministrados a tiempo y que se implemente un riguroso control de calidad y cantidad. “Las actividades académicas y productivas continuarán como de costumbre. El objetivo es obtener un diagnóstico, un informe detallado de cada área para tener todos los detalles de lo que está ocurriendo aquí”, refirió.

DENUNCIAS. El equipo de intervención está a cargo del ingeniero forestal Genaro Vargas, la licenciada Lorena Ojeda, quien se encargará de la parte académica, el veterinario Alberto González, quien verificará la parte productiva, y el Ing. Antonio Fernández, que auditará la administración.

Las denuncias guardan relación con las condiciones de la infraestructura y las condiciones de vida de los estudiantes. Entre las quejas se destacan la escasez de alimentos, problemas con las duchas y la falta de sistemas de ventilación adecuados, lo que llevó a los alumnos a dormir en el patio de la escuela.

Más contenido de esta sección
En el Hospital Regional de Ciudad del Este fueron tratados 10 pacientes. Seis corresponden a viajeros, pero que no requirieron de internación. Se pide tener cuidado con el agua y alimento que se consume.
La escasa lluvia caída en las últimas horas en el Alto Paraná no fue suficiente para la agricultura y cerca de 930.000 hectáreas de soja cultivada en el Este del país están en peligro de sufrir una pérdida millonaria.