Nacionales

Investigan posible nueva muerte por dengue

Autoridades del Ministerio de Salud Pública investigan una posible nueva muerte por dengue, ocurrida este miércoles en un sanatorio privado. Se trata de una mujer de 61 años que vivía y trabajaba en Mariano Roque Alonso.

El fallecimiento de la paciente se registró en el Sanatorio Americano, donde fue derivada luego de que el lunes último comenzara a registrar síntomas.

Lea más: Médicos critican falta de coordinación en Salud ante epidemia de dengue

La víctima fue identificada como Elba Leiva, quien residía en el barrio San Rafael, de Mariano Roque Alonso. La misma se desempeñaba como enfermera en el Hospital Distrital ubicado en la ciudad.

SINTOMAS DEL DENGUE-01.png

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a NPY que ante la sospecha de dengue se activó el protocolo, que consiste en recoger todo el historial médico, testimonios y realizar pruebas de cultivo para determinar la causa de muerte.

Sequera agregó que ante la epidemia registrada actualmente, en muchos casos los médicos no pueden descartar que el dengue haya sido el desencadenante de la muerte de una persona.

Le puede interesar: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes

Asimismo, manifestó que el viernes se dará una conferencia de prensa para abordar diferentes temas, entre ellos las últimas muertes relacionadas con la enfermedad.

Hasta el momento, desde el Ministerio de Salud Pública informan sobre 1.700 reportes semanales de consultas por posible dengue, mientras que ya se cuenta con más de 920 casos confirmados por laboratorio.

Dejá tu comentario