05 jun. 2026

Investigan nuevo caso de feminicidio en Concepción

25562142

Triste. Fidelina Mendoza falleció de un disparo en la cabeza y el autor sería su pareja Edemar Ornela, que se autoeliminó.

GENTILEZA

En un supuesto nuevo hecho de feminicidio, un hombre habría asesinado a su ex pareja de un disparo con arma de fuego, y luego de cometer el hecho se autoeliminó con un disparo en la cabeza.

El suceso se registró ayer, a las 19:15 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Hechapyrâ, de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisaría 7ª, la víctima fue identificada como Fidelina Mendoza Coronel, de 36 años, quien acusó una herida de bala de arma de fuego a la altura de la cabeza, según el reporte policial.

Como el autor del disparo está sindicado Edemar Ornela Días, de 49 años, de nacionalidad brasileña, sin antecedentes. Tras cometer el crimen, el hombre se autoeliminó de un disparo de arma fuego, también a la altura de la cabeza.

La policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte de familiares de la mujer. Los intervinientes acudieron de inmediato al lugar del lamentable suceso, encontrando en el corredor de la vivienda, los dos cuerpos sin vida.

Ambos cuerpos presentan heridas visibles heridas de bala en la cabeza, y la zona del costado. Del lugar se levantó como evidencia un revolver calibre 38 mm.

31 casos. El Ministerio Público informó la semana pasada, que de enero a octubre del corriente año se registraron 31 casos de feminicidios, que dejó a 62 hijos huérfanos. Con el suceso registrado ayer en Yby Ya’u, la cifra aumenta a 32 víctimas.

Uno de los datos mencionados por la Fiscalía refiere que la edad promedio de las víctimas es de entre 12 a 69 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de entre 18 a 82 años.

Otro dato alarmante es la cantidad de hijos que quedaron huérfanos. Sobre ese punto, el informe detalla que 46 hijos huérfanos son menores de edad. En lo que respecta al parentesco de víctimas con el agresor, la lista indica que 15 de los casos fueron cometidos por sus parejas actuales, 9 por sus ex parejas, uno por su esposo, tres por el novio, 5 por conocidos 5, uno por el padre y otro por el padrastro.

Más contenido de esta sección
IMPORTANTE. Implementarían un QR para consulta de los trámites sin tener que acudir a las sedes.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó el recurso de reposición de la defensa del ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, por el fallido proyecto del Metrobús. Con ello, ratifica que la imputación en su contra cumple con los requisitos legales.
Elián Fernando Tomás López Torres, acusado de haber lanzado un vaso que impactó contra una joven y le provocó la pérdida de un ojo, es sometido desde esta mañana a juicio oral. El procesado sostuvo que la lesión fue causada por un codazo propinado por un amigo de la víctima; sin embargo, ella desmintió esa versión durante su declaración.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no investigará al fiscal Silvio Corbeta en la causa que inició en su contra el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa Burgos, luego de ser condenado por el caso A Ultranza PY. Los tres puntos que acusó fueron denegados.
El tiktoker Jabari Stephan Brown, Treezy, declara como testigo en anticipo jurisdiccional de pruebas ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía. El abogado Rafael Fernández, defensor de los tres procesados, apeló la resolución que fijó la audiencia, pero de todos modos se realiza la importante diligencia.